Inicio Nacional A un año de los hechos; anuncian que el dictamen del accidente...

A un año de los hechos; anuncian que el dictamen del accidente Alonso-Moreno, el dictamen se entregará hasta 2020

81
0
Compartir

Hace un año, nos enteramos de la noticia de que Erika Alonso, gobernadora de Puebla y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, habían perdido la vida en un accidente aéreo, y aunque el análisis de las piezas de la aeronave fueron enviadas al extranjero para ser examinadas, y ya está terminado el proceso; no será sino hasta el primer trimestre de 2020 que se den a conocer las causas del accidente.

En una conferencia de prensa improvisada, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Javier Jiménez Espriú, señaló que los grupos ya terminaron de analizar cada una de las piezas del helicóptero que fueron enviadas a Canadá, Estados Unidos e Italia. Aunque dijo que falta la redacción del dictamen final y el análisis que especifiquen las causas del accidente, así como recomendaciones que hará el mismo grupo.

El funcionario federal aseguró que, como desde el primer día, se mantiene la negativa de que la causa haya sido un atentado, debido a que no se encontraron elementos para determinar esta causa. Aunque aseguró que si los especialistas dijeran que se encontró que la causa del accidente fue un atentado, se comenzaría una investigación aparte. Lo que no descartan es un error humano o la falla mecánica.