Inicio De rapidito 8 consejos para prevenir situaciones de riesgo al viajar en un taxi

8 consejos para prevenir situaciones de riesgo al viajar en un taxi

59
0
Compartir

Somos conscientes de la situación que se vive actualmente en nuestro país en materia de seguridad, es por eso que quisimos hacer una lista de las 10 cosas que es importante tomar en cuenta al viajar en un taxi, Uber, Cabify, DiDi, Beat o cualquier transporte privado.

  1. Si usas taxi, fíjate que las placas coincidan con los números de las puertas laterales; si usas app, verifica que la placa coincida con la que dice tu aplicación. No abordes si algo no coincide.
  2. Al hacer la parada a un taxi, si ves la unidad descuidada o desconfías en algún momento, no abordes. Si usas app no subas si el nombre que te da el chofer no coincide con los datos que tienes en tu celular.
  3. Si abordas la unidad; avisa a tus familiares o amigos que estás en camino y de preferencia comparte tu ruta y ubicación en tiempo real.
  4. Llama a alguien, si durante el viaje vas hablando y mencionar que vas en camino, el chofer escucha que alguien está al pendiente y pensará dos veces antes de hacerte algo.
  5. Nunca aceptes alimentos ni bebidas de ningún tipo, pueden estar adulterados.
  6. Intenta sentarte siempre detrás de conductor; ahí tendrás más oportunidad de protegerte ante un ataque, pues podrías intentar someterlo.
  7. Nunca te distraigas durante el viaje, ve atento durante el camino y no dejes que se salga de la ruta que le marca el GPS o la que tú conoces.
  8. Ten siempre a la mano el número de emergencia para hablar con alguien de tus conocidos de manera inmediata, o activa el modo de emergencia, que hace que al apretar algunos botones mandes un mensaje pidiendo ayuda.

No importa si eres hombre o mujer, lo importante es mantenerte a salvo y cuidarte lo más que se pueda, pues lamentablemente cada día es más peligroso abordar estas unidades en nuestra ciudad.