Inicio Pasa en México 7 delegaciones de la CDMX se quedan sin agua y el Gobierno...

7 delegaciones de la CDMX se quedan sin agua y el Gobierno Capitalino se declara en contingencia

190
0
Compartir

Las autoridades de la Ciudad de México declararon la capital en contingencia por falta de suministro potable que hasta el momento afecta a 7 delegaciones, lo que equivale a 900 mil capitalinos, y que podría tener un costo de hasta 40 millones de pesos.

De acuerdo con información oficial, las delegaciones afectadas son Iztapalapa, Iztacalco, Tlalpan, Cuauhtémoc, Benito Juárez, Azcapotzalco y Venustiano Carranza. El Sistema de Aguas de la CDMX aseguró que este desabasto se debe a dos cosas: La reciente onda de calor que provocó falta de lluvia y mayor demanda de agua; así como la afectación a la Planta de Bombeo Berros del Sistema Cutzamala.

El Gobierno capitalino ya anunció que implementará un operativo de pipas de agua gratuitas para atender la emergencia, por lo que a partir de este viernes se desplegaron 390 pipas que continuarán abasteciendo de agua diaria y distribuirán 12 millones de litros por día.

Para solicitar el servicio, los capitalinos pueden llamar al número de Participación Ciudadana 53 45 8265; o al de Sistema de Aguas 5654 3210.