Inicio Pasa en el mundo 69 heridos, 46 heridos y 1.7 millones de guatemaltecos afectados por erupción...

69 heridos, 46 heridos y 1.7 millones de guatemaltecos afectados por erupción de volcán

173
0
Compartir

Aunque la cifra de heridos por la erupción del Volcán de Fuego en Guatemala se mantiene en 46, el número de muertos lamentablemente aumentó a 69, según información de fuentes oficiales. Las diversas brigadas reanudaron hoy la búsqueda de desaparecidos bajo las toneladas de ceniza que se presentaron y afectaron principalmente a dos comunidades de departamentos, en Escuintla y Sacatepéquez.

Hasta este momento se sabe que hay más de 1.7 millones de guatemaltecos afectados; 3 mil 271 pobladores han sido evacuados de sus hogares, y se tiene el registro de 560 personas atendidas e albergues de Escuintla y 317 en Sacatepéquez.

Mientras tanto, el Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), reportó que el volcán amaneció con explosiones moderadas de entre 8 y 10 por hora, por lo que pidió a la población mantenerse alerta.

Los ministerios de Comunicaciones y de Defensa tienen previsto dar a conocer hoy los primeros planes de reconstrucción vial y de viviendas que fueron afectadas por la erupción volcánica.