Inicio Qué ver 3 razones para maratones ‘La Jauría’, la nueva serie de Amazon Prime...

3 razones para maratones ‘La Jauría’, la nueva serie de Amazon Prime Video

68
0
Compartir

¿Cansados del mismo contenido de streaming de siempre? Si en esta cuarentena ya has pasado por momentos en los que no sabes qué ver en tus servicios de streaming y sientes que ya no hay nada nuevo, queremos decirte que no debes perderte ‘La Jauría’, la nueva serie original de Amazon Prime Video, que se estrenó el pasado 10 de julio.

Esta es una de las más grandes apuestas de la plataforma digital, y sí, está enfocada a uno de los temas que aqueja desde hace muchos años a varios países de América Latina: la violencia de género. Te dejamos 3 razones para no perdértela:

1.La historia: Todo comienza cuando Blanca Ibarra, una estudiante y líder de un colectivo feminista desaparece; días después se vuelve viral un video en donde Blanca fue víctima de una violación grupal; en los hechos solo participan de manera activa un grupo de hombres. ¿La historia suena familiar? Lamentablemente lo es en varios países, y conoceremos varias caras de lo que pasa alrededor de casos como este, cabe mencionar que al recomendar la historia, también nos referimos al guión y la producción, que está hecha por una mujer.

2.El elenco: Esta es la primera producción de Prime Video hecha en Chile, y la selección de actores y actrices fue hecha con mucho cuidado, por eso el trabajo de Antonia Zegers, Daniela Vega, Mariana Di Girolamo, Paula Luchsinger y demás actores y actrices, que quizá ahora no te suenen, pero seguramente has visto algo de su trabajo; te sorprenderá de una buena manera.

3.La importancia social: Como lo mencionamos anteriormente, la historia de Latinoamérica está íntimamente ligada con la violencia de genero que se vive desde hace años, incluso uno de los personajes utiliza una frase muy cierta: “la violencia de género siempre ha sido una epidemia”, y la dice en respuesta a uno de los personajes masculinos, quien asegura que la violencia contra las mujeres apenas está surgiendo. Es también una forma de conocer cómo es que esta violencia escala y cómo podemos actuar, y en cierto modo una denuncia y otra forma de alzar la voz.

Te recomendamos que si estás interesado o interesada en estos temas sociales, te acomodes en tu sofá y veas esta serie  de principio a fin; segura te sorprenderá.