Inicio PASA EN EL MUNDO 17 años después; liberan y deportan a México a Miguel Caro Quintero

17 años después; liberan y deportan a México a Miguel Caro Quintero

Luego de 17 años de encierro en una prisión federal de Victorville en California, Estados Unidos; Miguel Ángel Caro Quintero fue liberado y deportado a México el pasado viernes 19 de julio, de acuerdo con el Semanario Zeta.

Miguel, hermano de Rafael Caro Quintero, quien es buscado por las autoridades estadounidenses, fue relacionado el Cartel de Sonora en el año 2002 y sentenciado por tráfico de marihuana y crimen organizado, así como por conspiración para traficar marihuana a Arizona.

Para lograr los 17 años de su condena, Caro Quintero aceptó colaborar con las autoridades estadounidenses y redujo siete días de su condena por cada año, debido a su historial de buena conducta, cumpliendo todas las reglas penitenciarias, logrando anticipar así su salida.

Por su parte, Univisión Noticias reveló que en documentos judiciales consta que Miguel Caro Quintero, recibió constancia de más de 25 cursos educativos de poesía, astronomía, finanzas personales, manejo del temperamento, apoyo paternal, abuso de drogas, inglés básico y periodismo, entre otros.