Inicio PASA EN MÉXICO 15 muertos por enfrentamiento armado en Iguala, Guerrero

15 muertos por enfrentamiento armado en Iguala, Guerrero

Un enfrentamiento armado en Iguala, Guerrero dejó 15 personas muertas, entre elementos del Ejército Nacional y civiles armados en la comunidad de Tepochica. Los reportes policiacos indican que en dicho ataque falleció un elemento militar y 14 civiles.

Fue Roberto Álvarez Heredia, vocero de la Coordinación Estatal para la Reconstrucción y la Paz, quien dijo que alrededor de las 17:30 horas se recibió una llamada al 911 alertando sobre la presencia de hombres armados en la comunidad anteriormente mencionada, sitio al que llegó personal de corporaciones de seguridad.

Al notar la presencia de los militares, los civiles armados iniciaron la agresión, dando como resultado el fallecimiento de un elemento de la Defensa Nacional, del cual no se reveló la identidad, pero al repeler el ataque, 14 de los atacantes también perdieron la vida.

Tras la balacera se aseguraron armas largas de uso exclusivo del Ejército, así como tres camionetas en las que viajaban los civiles armados.

Esta mañana, el presidente López Obrador, lamentó lo ocurrido en Iguala y dijo que será la autoridad competente quien lleve la investigación de los hechos, pero recalcó que “no queremos violencia”.