Inicio NACIONAL 14 empleados del sector salud fueron secuestrados y los mantenían en hoteles...

14 empleados del sector salud fueron secuestrados y los mantenían en hoteles de la CDMX; ya fueron rescatados

La Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, dio a conocer la mañana de este miércoles que, mediante un operativo, rescataron a 14 empleados del sector salud que se encontraban privados de su libertad en un hotel conocido como ‘Ambos Mundos’, ubicado en la alcaldía Miguel Hidalgo.

Las personas estaban cautivas en el inmueble antes referido, ubicado en la colonia Tacubaya, y de acuerdo con los primeros reportes de las autoridades, todos se encuentran con buen estado de salud.

El operativo fue llevado a cabo por la FGJ luego de las investigaciones de los agentes de la Policía de Investigación (PDI), quienes buscaron en varios hoteles de la zona, hasta dar con este ubicado en avenida Revolución, en donde localizaron a un hombre privado de su libertad, que dijo ser originario de Chiapas. Con el sujeto referido se encontraban 16 personas más, 14 de las cuales pertenecen al sector salud.

Se sabe que los secuestrados estaban distribuidos en dos hoteles diferentes, aunque las autoridades no han dado más especificaciones al respecto.

Los familiares de las víctimas habían recibido llamadas telefónicas para solicitar un pago a cambio de la liberación de sus seres queridos. Después de llevar a cabo el rescate, las víctimas fueron trasladadas a las instalaciones de la Fiscalía de Investigación del Delito de Secuestro para su atención médica y jurídica.