Inicio Pasa en México 130 mil personas presenciaron el primer Grito de Independencia de AMLO en...

130 mil personas presenciaron el primer Grito de Independencia de AMLO en el Zócalo

15
0
Compartir

La Secretaría de Seguridad Ciudadana informó que en el primer cuadro de la capital se dieron cita 130 mil personas para presenciar el primer Grito de Independencia que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Además, la dependencia destacó que en la ceremonia conmemorativa no hubo percances por lo que el festejo concluyó con un reporte de saldo blanco.

En 13 minutos, López Obrador encabezó este evento que acompañó con este discurso:

“Mexicanas, mexicanos: ¡viva la Independencia!, ¡viva Miguel Hidalgo y Costilla!, ¡viva José María Morelos y Pavón!, ¡viva Josefa Ortiz de Domínguez!, ¡viva Ignacio Allende!, ¡viva Leona Vicario!, ¡vivan las madres y los padres de nuestra patria!”, dijo.

Y después, tal como lo había prometido, continuó para completar los 20 “viva” que había prometido: “¡Vivan los héroes anónimos!, ¡viva el heroico pueblo de México!, ¡vivan las comunidades indígenas!, ¡viva la libertad!, ¡viva la justicia!, ¡viva la democracia!, ¡viva nuestra soberanía!, ¡viva la fraternidad universal!, ¡viva la paz!, ¡viva la grandeza cultural de México!, ¡viva México!, ¡viva México!, ¡viva México”.